En Litomédica ofrecemos servicios de urodinamia y terapia de piso pélvico en Bogtotá. Usamos la más alta calidad, con modernos equipos médicos especializados.

Z

URODINAMIA

Z

TERAPIA DE PISO PÉLVICO

SOLICITE SU CITA

Contamos con un equipo de especialistas médicos, urólogos, altamente entrenados para mejorar su salud. Nuestros exámenes diagnósticos como la urodinamia y las soluciones integrales como la terapia de piso pélvico le devolverán tranquilidad a su día.

URODINAMIA

Es un estudio especializado de las vías urinarias mediante el cual el urólogo busca valorar el funcionamiento del tracto urinario inferior determinando la función del tracto urinario, durante el almacenamiento de orina en la vejiga como durante el vaciamiento de la misma.

La Urodinamia es realizada con mayor frecuencia a pacientes que presentan una patología denominada incontinencia urinaria de esfuerzo y de urgencia, o a pacientes con infecciones urinarias repetidas.

Incontinencia de esfuerzo: Sucede a las personas que presentan escapes de orina involuntarios al realizar algún esfuerzo como saltar, reír, toser, sostener un peso determinado entre otras actividades.

Incontinencia Urinaria de esfuerzo: es el deseo repentino que presenta la persona de orinar, que es imposible de esperar, esta última puede estar asociada a problemas de vejiga hiperactiva.

La Urodinamia es útil en pacientes con problemas en la micción, tanto de vaciamiento (retención de orina) de igual manera es utilizado para determinar los resultados de una cirugía o tratamiento en algunas enfermedades neurológicas.

La exploración urodinámica es un estudio especializado de las vías urinarias que realiza el urólogo, la cual requiere la colocación de sondas de bajo calibre y electrodos para valorar el funcionamiento del tracto urinario inferior. Durante la Urodinamia se determina la función del tracto urinario, tanto durante el almacenamiento de orina en la vejiga como durante el vaciamiento.

TERAPIA DE PISO PÉLVICO

El objetivo de la terapia es el fortalecimiento de los músculos del piso pélvico con el fin de mejorar la función del esfínter uretral y/o rectal.

La terapia de piso pélvica consiste en colocar unos electrodos en la zona perineal o dentro de la vagina con el fin de transformar los ejercicios del paciente en datos que, a su vez, se puedan ver en una pantalla y de esta manera identificar si se encuentra realizando los ejercicios de manera adecuada o debe corregir los ejercicios.

Esta técnica es realizada por un fiioterapeuta, quien da las pautas que deben seguir los pacientes.